22 de marzo de 2017

Día Mundial del Agua



El día 22 de marzo es el Día Mundial del agua, nuestro colegio se suma a la campaña de Naciones Unidas #DíaMundialDelAgua por la defensa y promoción del derecho al agua de manera universal e igualitaria, este año enfocado a la gestión de aguas residuales.

En nuestro colegio llevamos todo el curso trabajando el derecho humano al agua y al saneamiento a través de un proyecto llamado Gota sobre Gota.

Hemos preparado varias iniciativas para trabajar y conmemorar el Día Mundial del Agua y os dejamos enlaces que pueden ser de vuestro interés para sensibilizar sobre este tema.

Desde el día 22 y hasta el lunes 27 de marzo en colaboración con el Ayuntamiento de Tordesillas la plaza mayor y el puente de Tordesillas se iluminarán de color azul representado la importancia del agua para la vida.

Así han lucido nuestro puente y nuestra plaza mayor durante estos días, gracias a nuestro Ayuntamiento por su colaboración.

 





A partir de esta semana los niveles de educación infantil van a trabajar el proyecto "Yo cuido el agua" junto con la editorial Santillana, a través de un cuaderno viajero que recorrera todas las casas de nuestros niños y niñas de infantil. Este cuaderno irá dentro de nuestra mochila viajera junto a una waterdrop, además vamos a plantar en nuestras clases semillas de eneldo y veremos como van creciendo estas plantas.

Os recordamos que ese día tenemos que venir todos con alguna prenda de color azul.

Si pinchas en la foto puedes ver como hemos teñido de azul nuestras clases.

 

Página oficial en castellano del Día Mundial del Agua:


Página oficial de la campaña:


Recursos para utilizar en las aulas:


En la parte izquierda de nuestro blog puedes encontrar diversos vídeos para trabajar la problemática del agua y el saneamiento. Como ejemplo os dejamos este, pero hay muchos más.


 


En nuestra sección de INFOGRAFÍAS puedes encontrar varias explicativas sobre el agua y su problemática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario