17 de enero de 2017

Mil gotas de lluvia (día de la paz)

El próximo día 30 de enero celebramos en el colegio el Día Escolar de la Paz y la No Violencia.
 
Para conmemorar este día y dentro de nuestro proyecto "Gota sobre Gota" vamos a realizar varias actividades que hemos englobado bajo el nombre "MIL GOTAS DE LLUVIA".
 
Os dejamos el programa de ese día y un resumen de las actividades que vamos a realizar.
 

                

 
El personaje que hemos elegido este año para trabajar en las clases ese Ribogerta Menchú, premio nobel de la paz en el año 1992. En este ENLACE puedes conocer más sobre su vida y sobre los premios nobel de la paz.
 
Este año nos acompañaran para darnos el discurso de nuestro día de la paz miembros de la ong ONGAWA, esta organización no gubernamental tiene como objetivo y como misión poner la tecnología al servicio del desarrollo humano para construir una sociedad más justa y solidaria. En este ENLACE encontraréis más información sobre la labor que lleva a cabo esta ong.
 
Otra de las actividades para la que necesitamos la colaboración de toda nuestra comunidad educativa la hemos llamado "Mil gotas de agua", nuestro objetivo es conseguir realizar entre todos mil gotas de agua.
Cuenta una leyenda japonesa que tus deseos se cumplen si construyes mil grullas de papel. Esta leyenda parte de la historia de Sadako Sasaki, nosotros vamos a adaptar esta leyenda y vamos a construir mil gotas de agua para pedir nuestro deseo: "Acceso universal al agua y saneamiento". Conoce a través de este vídeo la leyenda de Sadako Sasaki..
 
 
 

 
 
Para lograrlo vamos a contar con la ayuda de toda nuestra comunidad educativa. Todas las familias han recibido tres gotas de agua diseñadas por nuestra compañera de León Montse Alonso (autora de libros tan interesantes como El sueño de Malala y Los niños migrantes no vienen de la Luna). Estas gotas pueden ser pintadas mediante cualquier técnica por los niños y niñas, padres, madres, abuelos, hermanos... con el objetivo de lograr 1000 gotas entre todos. Una vez terminadas, se recortan y se entregaran a los tutores.
Se pueden descargar más gotas en este ENLACE o pedirlas en la conserjería del colegio.
 
 
Trabajaremos ese día también dos canciones todo el colegio junto.
 
La primera será la canción Mensajes del agua de MACACO que da nombre a nuestro proyecto y a nuestro blog. Os dejamos el vídeo de la canción para poder ensayarla en casa con vuestros hijos.
 


 
 
 
Nos hemos unido a su vez a la iniciativa #CyLcantaporSiria que ha partido de los profesores de música de Castilla y León. Ese día todos los colegios que se han adherido a esta iniciativa cantaremos la canción Siria no tiene paz. La tenemos que encontrar cuya letra es de una alumna del CEIP Kantica de Arroyo de la Encomienda y que interpretaremos con la música de Como te atreves a volver de Morat.

 
 
En este ENLACE podéis encontrar la letra de la canción.
 
En este ENLACE podéis encontrar la canción ya adaptada a la letra.
 
En este ENLACE podéis ver los gestos que acompañan a la canción.
 
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y os esperamos a todos con una prenda azul el próximo 30 de enero.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario